Riitta Johanna Raunio, Miss Finlandia 1974

  

Riitta Johanna Raunio, de Finlandia y semifinalista en Miss Universe 1974, obtuvo el puesto de 2da. finalista, y el premio a Miss Fotogenia, pero lo curioso es que meses antes de participar en Miss Universe, concursó en Miss Europa y obtuvo exactamente los mismos premios, 2da. finalista y .......... Miss Fotogenia!!!!, despues participó en Miss International y obtuvo nuevamente el puesto de 2da. finalista!!

Cuadro de finalistas en Miss International 1974, de izq. a der. la representante de Australia (4ta. finalista), Finlandia (2da. finalista), Estados Unidos (ganadora), Gran Bretaña (1era. finalista) y Tahiti (3era. finalista).

Cabe mencionar que Riitta también obtuvo el premio de Miss Elegancia en Miss Europa.

Cuadro de finalista de Miss Europa 1974, de izq a der. Holanda, Portugal, España (ganadora), Finlandia, e Inglaterra

Pero las curiosidades no terminan ahí; en Miss Europa 1974 en donde participó Riitta, ganó Miss España, Maribel Lorenzo Saavedra y en Miss Universe 1974 también ganó Miss España, Amparo Muñoz, pero la revancha vendría en la siguiente edición de Miss Europa y lo gana Miss Finlandia, una chica también llamada Riitta, ella es Riitta Inkeri Väisänen, y aún hay más; en la siguiente edición de Miss Universe, Finlandia gana la corona en 1975!!!

¿Será Riitta Johanna Raunio, Miss Finlandia 1974 la concursante con más participaciones en los principales certámenes de belleza del mundo y con las mejores posiciones y la mayor cantidad de premios de todos los tiempos? ...

 

 


Algunas fotografias enviadas por Ademir (Brasil) y Wacky (Estados Unidos)
Texto escrito por Lestat (México)

 

Anécdota correspondiente al mes de: ENERO 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com