Adalgisa Colombo, la Miss irreverente

La revista brasileña VEJA, publico un interesante articulo sobre el pasado glorioso de los años 50 de Rio de Janeiro. Entre las múltiples remembranzas se detiene un instante y menciona con el siguiente titulo:
"ELA ERA UN ESTUORO"


Refiriéndose a quien para muchos debió ser la primera Miss Universo Brasileria, la bella Adalgisa Colombo. De 1.68 mts de estatura y medidas perfectas la bella Miss Botafogo no fue muy querida en un principio pues su triunfo fue un verdadero balde de agua fria para los seguidores del evento pues las favoritas a la corona eran Ivonne Richter del Distrito Federal y la pernambucana Sonia Campos.

de izq. a der; Miss Brasil, Miss Hawaii, Miss Colombia, Miss E.E. U.U. y Miss Polonia

Adalgisa se jactó de ser la primera miss de laboratorio, pues sus piernas lucían brillantes gracias al aceite Johnson que les aplicaba; termino segunda en Miss Universo 1958 detrás de la Colombiana, Luz Marina Zuloaga.

La leyenda urbana que circula en Brasil cuenta que Adalgisa no gano debido a que no "gozaba" de medidas perfectas en aquel entonces(??) juzgue usted....también se dice que no gano el titulo universal por haber rasgado insolentemente el autógrafo del actor Hugh O Brien en sus narices.

Adalgisa se mudo a NYC donde se caso con Jackson Flores pero al poco tiempo se divorcio. Casi 40 años después se le invito a participar en la exitosa telenovela, EL CLON.


 

Colaboración de Art (México)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: DICIEMBRE 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com