DEBORAH CARTHY DEU
20 AÑOS DE SU REINADO EN MISS UNIVERSE


El 15 de julio de 1985, es una fecha que en la vida de Deborah Carthy Deu, no puede pasar por alto. Esa gran noche vivida en el James I. Knight Convention Center, de Miami Florida, donde se convirtiera en la segunda puertorriqueña en ganar la corona de Miss Universe.

Quien no recuerda aquella noche, donde la representante de España, la bella modelo Teresa Sánchez, reaccionaba confundida al creerse Miss Universe al escuchar la mención de España como primera finalista? todo por la barrera del idioma. esto confunde a la puertorriqueña, quien es sacada de su error por el animador Bob Parker.

Cabe destacar que Deborah, obtuvo un premio especial por su atuendo final, el que gano con una puntuación de 9.57, la mas alta conferida en toda la historia del concurso hasta ese momento.

El triunfo de Deborah, fue de gran emoción y alegría para los puertorriqueños, que esperaron 15 años para volver a ver la corona de miss universo en manos de otra puertorriqueña, como lo fue en 1970 con Marisol Malaret. Deborah fue recibida en la isla el 19 de agosto de 1985 y el pueblo se lanzo a las calles desde su llegada al aeropuerto y a través de todo el recorrido por las principales vías de la isla.

El reinado de Deborah, es recordado por todos como el de “la reina del fuego y del agua”. para aquella época, el concurso se celebraba inmediatamente después de ganar el certamen local. Deborah compitió para el certamen de Miss San Juan que se celebro en el entonces Dupont plaza hotel & casino. el certamen se realizo en el ballroom donde en medio de la competencia se encendieron unas cortinas y el certamen tuvo que ser interrumpido por varias horas.

Luego de ganar el certamen de Miss San Juan, Deborah pasa a competir al certamen de Miss Puerto Rico, realizado en el parque central de San Juan, esa noche Puerto Rico estuvo bajo un torrencial aguacero que hizo colapsar parte de la estructura y el escenario. Desde ese momento y a raíz de esos incidentes se le comenzó a llamar “la reina del fuego y del agua”.

El reinado de Deborah le trajo mucha satisfacción. Durante su año pudo visitar varios países de Europa, Singapur, Hong Kong, Japón, Centro y Sur América y Estados Unidos entre otros.

Es recordada por ser la primera Miss Universe que por ser bailarina, realizo un baile y canto en la noche donde corono a su sucesora Bárbara Palacios de Venezuela el 21 de julio de 1986 en Panamá.

 

 

Colaboración de Luis Orlando Flores (Puerto Rico) 

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: DICIEMBRE 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com