Fabiola Pérez Rovirosa, la ultima Srita. México que fue al Miss Universo. Sabias que represento a Chihuahua en el concurso Srita. México 1993, pero no es chihuahuense de nacimiento? Fabiola nació en la ciudad de Monterrey N.L., ya que su padre es regiomontano, medico de la localidad; y su madre es originaria del estado de Tabasco y además hermana del ex-gobernador de dicho estado, Leandro Rovirosa Wade. Su triunfo como Srita México se llevo a cabo en Villahermosa, Tabasco, curiosa y precisamente.

Las favoritas fueron siempre: Chihuahua, Tamaulipas (Lilia Huesca) y Sinaloa (Leticia Arellano). Fabiola gano el premio de Miss Elegancia y se llevo por supuesto, la corona nacional. Durante su reinado denuncio no haber recibido los premios prometidos como Srita. México, irregularidades que ya anteriormente había denunciado públicamente Lupita Jones en 1991.

  • Representó a México en el Miss Universo 94, en Filipinas y fue una de las reinas mas queridas por el público local.
  • Gano 2do lugar en traje típico (Princesa Azteca, el cual ella misma diseñó).
  • Curiosamente no porto el traje ganador del certamen nacional de Srita. México, el cual semejaba una espectacular mariposa hecha de mimbre (traje portado por Srita. Tabasco).
  • Se dice que llego preparada por Gustavo Castañeda (el mismo que preparo a Lupita Jones), quien le regalo el vestido de gala que portaría la noche final.
  • No entro al selecto top 10 de Miss Universo, quedo en el lugar numero 16.
  • Posteriormente se corono Miss Hispanidad, y curiosamente su antecesora, Karina Calmet, de Perú había concursado con ella en Miss Universo y quedo una posición arriba de Fabiola, 15va.
  • Posteriormente quedo 2da finalista en el Sra. Mundo efectuado en Las Vegas, Nevada.



Muchas gracias a Art (Canada)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: OCTUBRE 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com