Los empates en Miss India,
¿acaso es de buena suerte? ...

El concurso Miss India inició en 1964 y no había habido empates hasta 1994, desde entonces ha habido 4 empates en los pasados 11 años, y esos empates han sido de buen presagio en certámenes internacionales para las Miss India.

El primer empate en Miss India ocurrió en 1994, fue entre las dos candidatas con las calificaciones más altas, Sushmita Sen y Aishwarya Rai, esta última recién había ingresado a la escena del modelaje en la India y era todo un suceso, ella fue la gran favorita para ganar el título incluso ganó varios premios especiales y la ronda preliminar mientras que Sushmita poco a poco se dio a conocer, ella termino en la posición 13 en la primera ronda y apenas pudo pasar a la siguiente.

Aishwarya Rai visiblemente decepcionada por no ganar el título Miss India

Desde el principio hasta el final, Aishwarya ganó fácilmente cada ronda incluso la etapa de entrevistas del top 10, Sushmita poco a poco fue ascendiendo y se colocó en el segundo lugar en la ronda de entrevistas, sin embargo Aishwarya falló en la pregunta final. A las 5 finalistas se les hizo la misma pregunta, la cual fue ¿Si pudieras cambiar algún acontecimiento histórico, cual sería y porque?, Aishwarya dijo que nacería más temprano justo para detener la guerra mundial que comenzaría, mientras que Sushmita dijo que impediría el asesinato de la famosa primer ministro, Indira Ghandi, las dos tuvieron la misma calificación y por primera vez en la historia de Miss India un empate había ocurrido!.

Las reglas dicen que si ocurre un empate, la ronda final de preguntas se haría otra vez y los jueces volverían a votar, en esta ocasión Sushmita dio una respuesta no muy buena, pero aun así impresionó a los jueces y le otorgaron un 9.41 y a Aishwarya un 9.39.

Mucha gente en India creyó que habían perdido una excelente oportunidad para traer la corona de Miss Universe por primera vez cuando Aishwarya perdió el título, pero Sushmita paralizó a la nación cuando en mayo del mismo año ganó la corona de Miss Universe y no solo eso, Aishwarya ganó el Miss World en noviembre del mismo año!! y muchos la consideran la mujer viviente más hermosa del mundo y ganó el ciber concurso “la Miss Mundo más bella de todos los tiempos” y “belleza Olímpica 2000” organizado por el web site www.globalbeauties.com.

Diana (der) y Nafisa (centro) en Miss India 1997

El segundo empate en Miss India ocurrió en 1997 entre Nafisa Joseph (que en paz descanse) y Diana Hayden, el desempate se dio otra vez con una nueva pregunta final, la cual fue ¿si te pudieras casar con un personaje histórico del pasado con quien sería y porque? Nafisa dijo que con Abraham Lincoln y ganó la corona, mas tarde cuando le preguntaron a Diana como se sentía por haber perdido la corona ella respondió “gracias a Dios” así tendría más tiempo de preparación para su próximo concurso, el Miss World, Nafisa logró entrar al top 10 de Miss Universe mientras que Diana logró la corona de Miss World en 1997.

Esa fue la segunda ocasión en que un empate en Miss India había ocurrido y nuevamente resultaba una ganadora internacional

La tercera vez que un empate ocurrió fue en el 2000, la conductora Malaika Arora dijo a la audiencia, “un empate a ocurrido!, pero no se preocupen que los empates son siempre un buen augurio para Miss India” (y que razón tenía!), el empate fue entre Lara Dutta y Priyanka Chopra, Lara había ganado cada ronda antes de la ronda final, pero el espacio entre ella y Priyanka para ganar era muy estrecho, en la ronda semifinal de preguntas y respuestas, Lara iba a la cabeza entre Priyanka y otra concursante, Diya Mirza quien estaba a solo una centésima de punto.

de izq a der; Diya Mirza, Lara Dutta y Priyanka Chopra en Miss India

En la ronda final ocurrió un empate entre Lara y Priyanka y se volvieron a aplicar las reglas del desempate, esta vez Lara emergió como la ganadora, Priyanka en segundo lugar y Diya en tercero, así Lara concursaría para Miss Universe, Priyanka para Miss World y Diya para Miss Asia Pacific.

Y una vez más los empates probaron ser un buen augurio para Miss India, Lara ganó el Miss Universe 2000, luego Priyanka gana el Miss World también!! Y no sólo eso, Diya gana el prestigioso Miss Asia Pacific, solo días después de que Priyanka ganara el Miss World!!!

Esa fue la primera vez que las tres ganadoras de Miss India ganan sus respectivos concursos internacionales.

 

La cuarta vez que un empate ocurrió fue en el año 2004, sin embargo esta vez inicio con malas noticias, Lakshmi Pandit renunció a su título porque mintió acerca de su edad, Miss India Universe Tanushree Dutta, y Miss India Earth Jyoti Brahmin no ganaron sus respectivos concursos, lo cual nos hace pensar en la siguiente pregunta;
¿Serán los empates un buen presagio otra vez y ayudarán a Sayali Bhagat a ganar el Miss World 2004? …

El tiempo tiene la respuesta …

de izq a der; Sushmita Sen (Miss Universe 1994), Priyanka Chopra (Miss World 2000), Lara Dutta (Miss Universe 2000), Yukta Mookhey (Miss World 1999), Diya Mirza (Miss Asia Pacific 2000), Diana Hayden (Miss World 1997), Aishwarya Rai (Miss World 1994).

 

Muchas gracias a Sujay Prabhu (Mumbai, India)

 

Anécdota correspondiente al mes de: NOVIEMBRE 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com