Orgullosamente sonorense,
Elsa Benítez es una de las mujeres latinas mas exitosas !!!!!

Por Jesús Rábago Cruizze

Recuerdo que la primera vez que la vi fue en el certamen "La Modelo del Año". Recuerdo que en ese certamen habían 2 Elsas, así es que Elsa Benítez desde entonces tuvo que utilizar su nombre completo. Yo recuerdo que no era mi favorita y me sorprendió cuando la Sra. Ford la escogió como ganadora, por algo esta Sra. tiene la agencia con las modelos mas importantes del mundo.
En aquel entonces participó Martha Cristiana (Srita. Puebla 85), Natalia Esperón y María Luisa Pérez Mitre (quien fuese Srita. BC 92 y abdicó para entrar en este certamen en el cual no figuró, posteriormente fue NB BC 94 y tampoco destacó).

Después Elsa participó en un certamen de modelos a nivel internacional en el cual iba una por cada país representado y Elsa entró en las 14 semifinalistas. En esa ocasión ganó Canadá. Pero desde entonces Elsa ha dado mucho de que hablar y actualmente es uno de nuestros orgullos.

Orgullosamente sonorense, Elsa es una de las mujeres latinas mas exitosas !!!!!

Información complementaria:

  • Antes de participar en la modelo del año Elsa ganó en los noventas su primer concurso, “Modelo del Mar de Cortés”.
  • En 1996 hace su debut en la revista Vogue con un traje de baño color naranja. La belleza de la mexicana fue su mejor carta de presentación para que publicaciones como Marie Claire, Cosmopolitan, Elle, Glamour, Harper’s Bazaar, Mademoiselle, Vogue Italia, la buscaran para que figurara en la portada.
  • Elsa Benítez ha conquistado de tal forma al público que ya tiene ofertas de cine, las cuales se niega a revelar, pues asegura que se está preparando para dar el gran salto a la pantalla grande, aunque ya en 1994 participó en una producción francesa para la televisión “Requins a La Havane”.
  • Una anécdota de la propia Elsa es cuando en 1996 estuvo a punto de abordar un vuelo que estalló en el aire. “Iba a abordar el vuelo 800 TWA, Boeing 747, con destino a París que explotó poco después de salir salen del aeropuerto de JFK en julio de 1996. “Me fui al aeropuerto y tuve un mal presentimiento. Comencé a llorar y no podía parar.
    Llamé a mi marido y dije: ‘siento que algo va a pasar’. Él me dijo que esperara 10 minutos y si todavía tenía el mismo presentimiento, que cambiara el boleto para otro vuelo. “Esto me hizo apreciar tanto que el sólo hecho de vivir es un regalo”, señaló Elsa Benítez.
  •  

    Anécdota correspondiente al mes de: MARZO 2004

    << Anterior
    Siguiente >>
    << Indice general de anécdotas >>
    Contacto: anecdotariomx@hotmail.com