RECORDANDO A KATTY FUENTES
Nuestra Belleza México 1997

Quizás muchos no lo sepan pero Katty Fuentes, quien fuera Nuestra Belleza México 1997, es una de las reinas mas premiadas en su época de concursos. Pero hagamos primero un poco de historia.

Katty Fuentes nacida en Monterrey Nuevo León bajo el signo de Virgo, se desempeñaba como edecán y modelo en ciertos eventos e incluso para su hermana mayor quien es diseñadora de trajes de baño.

Fue descubierta por Rosina Ramon, dueña de una importante agencia de modelos en la capital Neolonesa, en un evento privado y la invito a participar en Nuestra Belleza Nuevo León pero no sin antes advertirle que debía bajar de 8 a 9 kilos para poder entrar al concurso.

Logrando su objetivo logró colocarse como una fuerte favorita en el concurso estatal de Belleza Nuevo León, siendo su mas fuerte rival la hermosa Silvia Salgado Cavazos, quien 2 semanas antes de la final, renuncio por motivos personales (pero un año después se convertiría curiosamente en su sucesora). Con el camino libre, Katty arraso en el certamen obteniendo no solo el primer lugar sino el premio como Miss Fotogenia.

Al llegar al certamen nacional en Acapulco Guerrero, obtiene el premio de mejor piel Hinds y nuevamente por partida doble el titulo de Miss Fotogenia. Durante la eliminatoria para el Miss Mundo se queda con la tercera posición detrás de sus mas fuertes rivales, Felicidad Aveleyra del Distrito Federal y Blanca Soto de Morelos. Durante la gran final para elegir a la ganadora absoluta, Katty se corona Nuestra Belleza México por encima de las representantes arriba mencionadas y obtiene el derecho de representar a México en Miss Universo.

Su paso por Miss Universo no fue en balde, gano 3er lugar en traje típico y el premio Clairol Herbal Essence por su estilo y personalidad;. su compañera de habitación fue Miss Chile con quien hizo gran amistad y su traje de noche fue ideado por su mama. Después participo en Miss Atlántico Internacional donde gano el titulo de Miss Elegancia.
Después de entregar su corona como soberana de la belleza azteca, se caso y se convirtió en la imagen de una compañía de productos de belleza, la cual la llevo hasta Japón posteriormente se mudo a Dallas, Texas, donde reside actualmente con su esposo e hijo.



Muchas Gracias a Art (Canada)

Anécdota correspondiente al mes de: JUNIO 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com