Sólo dos paises han tenido la suerte de ganar el más prestigioso título de belleza
a nivel mundial en su primera participación...***

Era el año 1958 y Colombia enviaba a su primera delegada. Una bella joven de nombre Luz Marina, con una belleza tan refrescante como la de su antecesora Gladys Zender. Luz Marina logró convertirse en la segunda Miss Universo para Latinoamérica y la primera para Colombia.

Cuenta esta belleza que durante su reinado como Miss Universo pasó grandes contratiempos, entre ellos, un desafortunado cambio de look que la condenó a utilizar un postizo para el cabello durante su reinado. Al coronarse, Luz Marina recibió uno de los mejores premios en la historia del certamen, ya que el Gobierno de Colombia en Manizales, su ciudad natal; le obsequio una residencia, libre de impuestos.

41 años después, una bella joven negra competía por el título de Miss Universo 1999 en Trinidad y Tobago. Su actitud alegre y relajada le valió el título de la mujer más bella del universo y regalo a su remoto país Botswana la primera corona internacional de belleza. A Mpule Kwelagobe al igual que Michelle Mclean, se les reconoce su incansable trabajo como embajadoras de buena voluntad en sus países, recabando fondos para los más desprotegidos.

Definitivamente, nadie puede olvidar la expresión en su rostro al saberse ganadora, pues ella sabia perfectamente que ese sería un doble triunfo.

*** Nota: Armi Kuusela de Finlandia fue la primera en ganar el certamen Miss Universe en 1952 en su primera participación, sin embargo este articulo se refiere a las ganadoras en su primera participación DESPUES de la primera edición del certamen.





Muchas gracias a Juan Carlos de Mexicali (México)

Anécdota correspondiente al mes de: JULIO 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com