Ruth Ocumarez fue Miss República Dominicana 2002, al llegar a Puerto Rico país sede de Miss Universe 2002, cautivó a la prensa internacional y a los fans alrededor del mundo, quienes la consideraban semifinalista segura; Ruth se caracterizó por su gran energía, su belleza, y su color, era la primera dominicana de la raza negra en representar a su país, rápidamente fue bautizada como “la diosa de ébano”.

Con una excelente participación desde su arribo a Puerto Rico y durante la competencia, sorprendentemente Ruth no pudo entrar al top 10 durante la noche final, provocando reacciones en todos los foros de internet, con el tiempo los fans crearon un singular premio bautizándolo como

“Ruth Ocumarez Award”


el cual se caracteriza por aquella candidata considerada segura semifinalista por la mayoría y que por alguna razón no logra entrar a semifinales.

Algunas candidatas dignas del premio son:


Miss España World 2002; Lola Alcocer
Desde el momento en que su foto apareció en la pagina de Miss España se convirtió en la favorita de todos para ganar el Miss España 2002, donde ocupo el puesto de primera dama de honor. Con 1.80 de estatura, ojos verdes y cabello castaño fue una de las grandes favoritas en el Miss Mundo 2002, pero no logro clasificar.
Según los expertos la razón por la que no clasifico fue por haber sido parte de las candidatas que apoyaron el boicot al certamen y luego se arrepintieron llegando a último momento cuando el Miss Mundo se tuvo que mudar a Londres después de las protestas en Nigeria. (ver anecdotario Agbani Darego, MW’01)

Miss Venezuela International 2002, Cynthia Lander
Cynthia llego a Japón con un quinto lugar en Miss Universo 2002 y un segundo lugar en Miss Mesoamerica 2002. Media 1.80, tenia ojos azules y una de las mejores figuras del concurso, además de llevar la banda de Venezuela.
Pero ni su figura, ni su record en concursos ni su banda fueron suficientes razones para que los jueces japoneses la incluyeran entre las finalistas.

Miss Eslovaquia International 2003, Simona Slobodnikova
Simona, gano el titulo de Webmaster's choice en Miss International 2003, estaba en todas las listas de favoritas gracias a su rostro casi perfecto y su buena estatura, 1.76. Además varios periodistas japoneses dijeron que Simona tenía las mejores piernas del concurso.
Pero en la noche final no logro entrar al cuadro de las 12 semifinalistas para sorpresa de muchos, incluso ella dijo estar sorprendida de no entrar por lo menos a semifinales.

Miss España 2003, Eva Gonzales
Eva se convirtió en una fuerte favorita al titulo Miss Universe 2003 después del desfile de diseñadores panameños por su gran dominio de la pasarela y belleza.
A pesar de que su participación en la preliminar no fue tan fuerte como la del desfile de diseñadores la mayoría esperaba ver a Eva, mínimo entre las 15 semifinalistas, cosa que no sucedió.

Miss Sudafrica World 2003, Cindy Nell
Cindy fue segunda finalista en el Miss Universo 2003 y se esperaba que le fuera igual de bien en Miss World 2003 o incluso mejor ya que tenia belleza e inteligencia suficientes para ganar.
Pero no logro ni siquiera entrar a las 20 semifinalistas.

Miss Ucrania 2004, Oleksandra Nikolayenko
Una de las muchas veteranas del Miss Mundo que participaron en el Miss Universo 2004. La favorita de la gran mayoría de paginas de internet y del publico en general.
Media 1.78, ojos color miel y el mejor rostro del concurso, lo cual era suficiente para ser la primera semifinalista ucraniana en Miss Universe.
Pero en el concurso solo la pudimos ver aplaudiendo cada vez que nombraban a una de las 15 semifinalistas, ya que no clasifico.

Muchas gracias a RYE (México)


Anécdota correspondiente al mes de: JULIO 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com