"La belleza pertenece a todo el mundo,
no tiene barreras raciales o geográficas"


La noticia recorrió todo el mundo, el 17 de Julio de 1977, Janelle Commissiong una joven de Trinidad & Tobago se convirtió en la primer mujer negra en ser coronada Miss Universe en Santo Domingo, Republica Dominicana, en los 26 años del certamen



Los logros de otras misses negras como Evelyn Miot (Miss Haiti 1962 y la primera mujer negra en entrar entre las semifinales); Anne-Marie Braafheid (Miss Curaçao y primera princesa en el 1968); y Gerthie David (Miss Haiti y primera princesa 1975) parecieron inspirar a Janelle.

Ella quería que su triunfo sirviera para borrar el racismo en el mundo cuando gano dijo "La belleza pertenece a todo el mundo, no tiene barreras raciales o geográficas". Al entregar su corona un año despues en Acapulco Mexico, la vida le tendría una gran sorpresa.... ella coronó a Margaret Gardiner una chica blanca de Sudafrica; un país en donde existian las leyes más racistas del mundo y donde los negros eran tratados peor que animales. una lección del destino?.... juzgue Usted.

Janelle fue la tercera Miss Universe en ganar el premio de Miss Fotogenia. hoy en día Janelle tiene una empresa de construcción de botes*** en el Caribe y se mantiene hermosa.

¿sabían que Janelle Commissiong es hija de madre Venezolana?

**La empresa de construcción de botes fue vendida hace algunos días.



Muchas gracias a Fernando (República Dominicana)

Anécdota correspondiente al mes de: JULIO 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com