Cecilia Bolocco, Miss Universe 1987 de Chile

 

Cecilia Bolocco en sus primeros años de vida

Cecilia Carolina Bolocco Fonck nació el 19 de mayo de 1965 en Santiago de Chile, estudiante de ingenieria civil ingresa al

certamen Miss Chile y lo gana el 20 de abril de 1987, además obtiene el título de miss fotogénica otorgado por los reporteros gráficos que cubrieron el certamen a fines de abril: participa en el concurso ¨Miss Sudamérica¨ en Cartagena de Indias, Colombia, en mayo viaja a Singapur a participar en Miss Universe y lo gana convirtiéndose en la primera y única chilena en ganar este certámen.

La organización del concurso fija su residencia en la ciudad de Los Angeles , Ca, Estados Unidos.

En agosto : realiza su primera visita a chile como Miss Universo, el gobierno de chile le otorga el premio “Héroes de la Concepción” como uno de los 79 jóvenes más destacados del año, Bolocco visitó 22 países durante su reinado, entrega su corona el 21 de mayo de 1988 en Taipei R.O.C. Después de eso es contratada por la televisión nacional de Chile para co-animar el programa "porque hoy es sábado", junto a uno de los animadores más importantes de la televisión chilena, Cesar Antonio Santis.

Y así inicia su carrera en los medios de comunicación, co-anima el programa de televisión de más audiencia en Chile, “martes 13”, en 1990 debuta como mujer ancla en la cadena norteamericana cnn en español, en 1991 debuta en la cadena latina de telemundo con el programa "la buena vida" que describía el estilo de vida de ricos y famosos, adicionalmente participa en el programa de corte periodístico ¨ocurrió así¨ de la misma cadena.

En 1992 ya tiene su propio programa de entrevistas ¨Esta noche con Cecilia Bolocco¨ consagrándola en la televisión latina de Estados Unidos, realiza importantes entrevistas: Anthony Quinn, Gloria Stefan, José Luis Rodríguez, Paloma Picasso, María Conchita Alonso, etc. en 1993 co animo el certamen Miss Universe realizado en la Ciudad de México, al año siguiente realizo una telenovela en México “Morelia” la cual tuvo mucho éxito y se exhibió a más de 70 países, ha sido la animadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

Cecilia Bolocco y su hijo Máximo Saúl

Una vez establecida en Chile, anima muchos programas de televisión, todos con gran éxito, en donde demuestra sus dotes de entrevistadora, cantante, bailarina, actriz y nuevamente entrevista a grandes personalidades, también hizo un programa de radio “esta tarde con Cecilia Bolocco” en donde ocupó el primer lugar de sintonía en ese horario.

Entrando el año 2000 ya se rumoraba de una relación de Bolocco con el expresidente de Argentina Carlos Menem y en mayo del 2001 contraen nupcias en medio de una lluvia de críticas. Tiempo después nace su primer hijo llamado Máximo Saúl, Cecilia esta dedicada 100% a él, mientras que Menem –según se rumora- prepara su candidatura a la presidencia de Argentina.

 

 

"ganar el concurso miss universo es una experiencia fabulosa, porque conoces el mundo y aprendes mucho de tí. pero al mismo tiempo puede ser tremendamente peligrosa, porque de la noche a la mañana te transformas en una persona famosísima o tremendamente conocida, o la número uno, sin haber hecho nada por ser número uno, en el fondo es como que todo el mundo te rinde pleitecía y todavía no logras entender porqué"

- Cecilia Bolocco, CBS Telenoticias, mayo 1997 -

 

Muchas gracias a Sergio Hernández Alcayaga (Chile)

 

Anécdota correspondiente al mes de: DICIEMBRE 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com