Misses en la música

Los certámenes de belleza internacionales son una gran plataforma para desarrollarse en cualquier ámbito (así lo dijo Lara Dutta, Miss Universe 2000 de India), varias de ellas han intentado ingresar al difícil mundo de la música, pero ni el título oficial de “la más bella” les ha ayudado para tener éxito verdadero.

Exitosas participaciones en el certamen Miss Universe pero mediocres actuaciones en la música ha sido la constante de ex reinas de belleza.

Su gran debut internacional fue en Miss Universe 1994, la joven Dayanara Torres, Miss Universe 1993 de Puerto Rico hizo una pequeña participación en el numero musical “a whole new world” con Peabo Bryson, meses más tarde lanzó su primer y único álbum “Dayanara”, no tuvo mucha aceptación y casi iba a pasar desapercibido si no hubiera sido por su vitalicio título “Miss Universo”.

 

 

Sonia Rolland de Francia pero nacida en Ruanda, semifinalista en Miss Universe 2000, también lanzo su disco titulado “canción para Ruanda”, todo lo recaudado es para su asociación “Sonia Rolland para los niños” la cual ayuda a los niños huérfanos victima de la guerra en Ruanda, aunque no hubo mucha promoción al lanzar este producto, se pudo recaudar lo suficiente y fue entregado a la casa Maryam en Kigali, Ruanda.

Sonia huyó de su país siendo muy pequeña, estableciéndose en Francia pero nunca olvidó sus orígenes y su país, siendo Miss Francia siempre promovió la ayuda a los niños de Ruanda.

Wendy Fitzwilliam, Miss Universe 1998 de Trinidad & Tobago, también hizo su debut mundial en Miss Universe 1999 celebrado en su país, lanzó su primera producción y aunque tiene una voz privilegiada el disco no tuvo la aceptación necesaria para considerarse un éxito, Wendy también actuó como cantante en la elección de Nuestra Belleza México en el año 2000.


Denise Quiñones de Puerto Rico y Miss Universe 2001, todavía no lanza su primera producción como cantante, pero ya ha participado en obras musicales como "Ana en el trópico" en New York y Puerto Rico, ha sido invitada en varias ocasiones a cantar en Miss Puerto Rico, según Quiñones muy pronto saldrá a la venta su primera producción musical.

 

 

Alicia Machado, Miss Universe 1996 de Venezuela, también se une a las misses cantantes, en el año 2004 lanzó su primera producción titulada “Alicia Machado” sus canciones han sonado en la radio de habla hispana de los Estados Unidos y algunas estaciones de América Latina, Machado fue invitada a cantar en Miss Venezuela 2004, ha aparecido en varios programas importantes de la cadena Univision y se habla constantemente de ella y su disco en las revistas.

Otra Miss Universe que ha anunciado un disco es la joven Dominicana, Amelia Vega, con el respaldo de uno de los cantantes hispanos más famosos y talentosos además de ser su tío; Juan Luis Guerra (ganador de varios grammy) no dudamos que sea un trabajo interesante.

 

Anécdota correspondiente al mes de: DICIEMBRE 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com