María Stella Marquez Zawadazky nació el 5 de mayo de 1939 en la ciudad de Cali. Con 20 años de edad representó al departamento de Nariño en el Concurso Nacional de Belleza logrando el título de Señorita Colombia 1959.

Mejor conocida por su segundo nombre, en julio de 1960 Stella viajó hasta Miami Beach para participar en Miss Universo donde logró quedar entre las semifinalistas. Un mes después, participa en la primera edición de un concurso llamado Miss International en Long Beach donde se corona como la primera reina de este concurso entre 52 aspirantes.

Antes de su boda en 1962, con el industrial filipino George Araneta, Stella Márquez se convirtió en una de las reinas que mas títulos nacionales e internacionales ha ganado en la historia de los concursos coleccionando un total de 18 coronas, de las cuales 8 fueron en el exterior!!!



En la actualidad reside en Filipinas donde desempeña el cargo de directora del concurso de belleza que cada año envía una delegada de ese país al Miss Universo y a los más importantes concursos alrededor del mundo.



Muchas gracias a Frank (Colombia)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: AGOSTO 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com