Amanda Olivares, 3er. lugar en Miss Universe 1988

México participa en Miss Universe desde 1952, y fue en 1953, cuando Miss México, Ana Bertha Lepe, 18 años, 1.62 cm., que obtiene el 4º Lugar en Miss Universe.


Después de ella tan solo dos Miss México logran llegar a ser semifinalistas, en 1956 y 1978, y no fue hasta que 35 años después, en Miss Universe 1988, realizado en Taiwán, que una mexicana logra figurar entre las mujeres mas hermosas del universo.

Ella fue Amanda Beatriz Olivares Phillip, de 22 años, 1.69 cm., estudiante de la Lic. de Administración de Empresas, una hermosa morena, originaria del Estado de Puebla.

Amanda Olivares, lucio un rostro distintos a sus antecesoras, con Actitud de triunfadora, hablando en idioma Inglés, y luciendo una sonrisa y mirada de reina triunfante, logra ganar el tercer Lugar de Miss Universe 1988.

Dentro de las 5 Finalistas, cuatro de ellas eran Orientales, Hong Kong, Japón, Corea y Tailandia, la única occidental y latinoamericana fue Amanda Olivares.

Y fue así como a partir de ese año y de forma consecutiva, México logro estar entre las finalista hasta que en 1991, Maria Guadalupe Jones Garay, ganaría el titulo de Miss Universe 1991, Amanda Olivares será recordada como la Miss México mas hermosa que nos ha representado en Miss Universe.



Muchas gracias a Armando México (Chiapas, México)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: AGOSTO 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com