Scott Grossman, mejor conocido como el coreógrafo de Miss Universe, no es ningún novato en esta especialidad, exjugador de Futbol Americano, Scott tiene ya más de 15 años trabajando para MISS USA®, MISS UNIVERSE®, y MISS TEEN USA®.

Este coreógrafo originario de Minnesota también es actor y su participación más conocida en el cine ha sido al lado de Sandra Bullok en la película “Miss Congeniality”, sin embargo ha participado como actor en las siguientes películas:
These Old Broads (2001), con Elizabeth Taylor, Dance Academy (1987) Dream Girl, U.S.A. (1986), Body Rock (1984)

Y como coreógrafo en: Raising Helen (2004) con Kated Hudson, The Princess Diaries (2001). Recientemente fue el director de los American Choreography Awards y ha dirigido las superproducciones de los medios tiempos en el Super Bowl

Scott dice que mientras estaba en el colegio de Concordia (una universidad de artes liberales luterana) fue cuando descubrió su pasión por la coreografía, “las porristas hacían rutinas que me fascinaban, recuerdo; y cuando estudiábamos las tácticas de juego para el próximo encuentro… tu sabes, a la izquierda, a la derecha, todo era coreografía!!”.

Cuando participó en un rol protagónico en una obra de la Universidad, fue cuando se dio cuenta que lo suyo era la danza y el movimiento corporal no el fútbol, entonces inició clases de ballet de tiempo completo con chicas de 6to. Grado “imaginate, ahí estaba yo, un chico de 19 años de 1.87 de alto y 95 kilos tomando clases con esas niñitas, pero sabes que? amaba hacerlo!!, definitivamente lo mío era el movimiento corporal”.


Después de graduarse obtuvo una beca en la Dupree Dance Academy en Los Angeles donde se hizo bailarín profesional, enseñó danza y coreografía musical de teatro, así como coreografías para porristas profesionales.



Grossman dice que jamás perderá su pasión por la coreografía, Scott es definitivamente el hombre clave detrás de Miss Universe.

Aquí una recopilación de fotografias de Scott en Miss Universe:

1988

1996

1998

2001

2003

Muchas Gracias a Lestat (México)

Anécdota correspondiente al mes de: ABRIL 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com