Tabasco, tierra de contrastes, con su sol tropical, su exuberante la vegetación, sus ríos y gunas y, sobre todo, su gente, se engalanó para ser orgullosa sede del Certamen Nacional Señorita México 1993”.

Así, su proverbial belleza natural fue el marco propicio para el desarrollo del evento que reúne a las mujeres de prominente belleza, personalidad y talento de toda la República Mexicana. La hospitalidad de los tabasqueños se hizo presente en este concurso que por primera vez tuvo lugar en el estado de Tabasco, puerta de entrada al mundo maya y orgullo del sureste mexicano.

En el magno Centro de Convenciones de Tabasco 2000, se efectuaron las pruebas selectivas a las 33 representantes de todo el país, quines hicieron gala de simpatía, belleza y cultura a lo largo de las cinco fases del evento: traje típico, traje de baño, vestido de gala, preguntas generales y exposición de tema libre.

La flamante “Señorita México”, Fabiola Pérez Rovisora, del estado de Chihuahua, será la embajadora de México en el concurso internacional “Miss Universo” a realizarse en Filipinas y allí lucirá el traje típico diseñado por artistas tabasqueños.


(click en la foto para verla más grande; se abrirá en otra ventana)


*Texto tomado de la revista Tabasco de Hoy, editada por el gobierno del estado en esos años.


Muchas Gracias a Eduardo

Anécdota correspondiente al mes de: ABRIL 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com